La Corporación Productora y Exportadora de Tecnología Electrónica (Copextel) en Holguín impulsa el comercio en línea desde el exterior de Cuba y refuerza la logística en el territorio nacional, con el propósito de captar moneda extranjera y diversificar las ofertas para la población.
La entidad opera un amplio esquema de venta a nivel nacional, con énfasis en negocios electrónicos mediante su plataforma mundocopextel.com, que permite a familiares y amigos residentes en el extranjero adquirir bienes a precios asequibles y de alta demanda, informó Pavel Gallardo Herrera, gerente comercial.
Las ofertas incluyen equipos electrodomésticos de alta gama, entre ellos, minibares, lavadoras, televisores y cajas codificadoras, así como mobiliario, cuyas transacciones se efectúan a través de una pasarela de pago administrada en el exterior, mientras Copextel se encarga de la logística de entrega en el territorio cubano.
En la actualidad, a partir de la consolidación de vínculos en Venezuela, se incorporó a colaboradores cubanos de la salud pública que laboran en el extranjero para comprar mercancías mediante la plataforma, un método que evita intermediarios, ofrece garantías y asegura que el dinero ingrese a las arcas del país, en beneficio de los segmentos sociales.
El desarrollo de estas prestaciones tiene un alto impacto en el sector turístico, donde se prioriza suplir equipamientos esenciales que inciden en la calidad del servicio, por lo cual, mediante un trabajo mancomunado, responden a esas necesidades con una gama de productos disponibles para la venta online y física, en dependencia de los inventarios existentes.
En el ámbito institucional, la empresa atiende las necesidades de la mayoría de las entidades de la provincia, para lo cual dispone de catorce casas comerciales que, a través de diferentes líneas de negocio, promueven sus productos y servicios.
La filial de Copextel en Holguín también participa en el mercado energético del país, donde contribuye a la diversificación de la matriz mediante la venta de soluciones solares, como la instalación de parques fotovoltaicos, el respaldo a entidades productivas y de servicios, y el montaje de sistemas en hogares de comunidades aisladas.
FOTO: Filial Copextel Holguín

