A intensificar la recuperación en todos los sectores económicos, sociales y de los servicios básicos al paso de la normalidad meteorológica, oriento el Consejo de Defensa Provincial.
En su habitual reunión de coordinación presidida por el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la Provincia, Joel Queipo Ruiz y el Gobernador, Manuel Hernández Aguilera.
Se informó del alistamiento de todos los centros educacionales para la continuidad de las labores docentes este lunes 11, del arribo al territorio de un barco de arroz por el puerto de vita para la canasta familiar normada, y de la mejora en distribución de combustible, además de la situación con el gas licuado, que no hay existencia en el país.
También se evalúo las afectaciones de las recientes lluvias, que por los escurrimientos de las montañas solo incidieron en la presa Mayarí con cinco millones de metros cúbicos y el embalse de Moa que sobrepasa su capacidad de llenado y continúa su vertimiento controlado.
La situación energética que aunque se ha normalizado luego de la emergencia, continúa compleja con el programa de apagones planificado y hay que seguir extremando las medidas de ahorro.
En la reunión de coordinación se informó además que en esta semana se desarrollará un proceso de análisis en los Consejos de la Administración de los municipios para evaluar todas las potencialidades de cada territorio y contribuir al fortalecimiento económico en medio del actual contexto que enfrenta el país, así lo expresaron las máximas autoridades de la provincia.
FOTO: Luis Enrique Díaz Rojas