Como parte de las acciones para enfrentar la arbovirosis, se inició en el municipio de Moa una campaña masiva de fumigación, que abarcará tanto el interior como los alrededores de las viviendas del área de salud del Policlínico "Juan Manuel Páez".

La ofensiva sanitaria, que se extenderá durante este fin de semana, tiene como objetivo principal reducir los índices de infestación del mosquito Aedes aegypti, principal vector del dengue y otras enfermedades.

Para la ejecución de la tarea se dispondrá de 20 equipos de fumigación (bazucas). El plan operativo incluye:
Fumigación domiciliaria para tratar 3,416 viviendas en 27 manzanas del Consejo Popular Miraflores-Atlántico entre el sábado y el domingo. Tratamiento espacial que se realizarán rociados en los horarios del amanecer y el anochecer en las áreas designadas.

La campaña contará con el apoyo de trabajadores de diversas entidades y empresas del territorio, quienes operarán los equipos tras recibir una capacitación especializada por parte de técnicos del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Durante el acto de abanderamiento del contingente, el Intendente Municipal, Pavel Raúl Torres Breff, resaltó —en presencia de Yiganis Cruz Martínez, Primera Secretaria del Partido, y Alexei Martínez Mora, Presidente de la Asamblea Municipal— la necesidad de actuar con organización y disciplina durante estos dos días de lucha intensiva contra el vector. Asimismo, transmitió el agradecimiento de las autoridades a todos los voluntarios que se sumaron a la tarea.

Aunque se espera que esta abatida disminuya significativamente la población de mosquitos, las autoridades de salud insisten en la responsabilidad comunitaria. Se hace un llamado urgente a la población para que mantenga la higiene en sus viviendas y patios, eliminando posibles criaderos mediante la práctica sistemática del autofocal, acción fundamental para el éxito sostenido de la campaña.

FOTOS: Camilo Velazco Petittón


Visitas

099723
Hoy: 23
Ayer: 120
Esta semana: 295
Este mes: 1.778