Una jornada de intercambio con el pueblo resultó la visita de la Brigada Internacional de Canadá al municipio  Calixto García, en la provincia cubana de Holguín como parte de su recorrido por el oriente del país. 

El sexto contingente de este grupo de amistad y solidaridad con Cuba recibió la bienvenida en un matutino especial desarrollado en el seminternado Rigoberto Mora de Buenaventura. 

Allí entre niños y profesores compartieron un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro que incluyó poesías, canciones y pasajes de la vida del eterno líder de la Revolución cubana.

También visitaron lugares de interés social como la Casa de los Abuelos y el Hospital Municipal Nicodemus Ragalado.

Como colofón de su estancia estuvieron presentes en una gala cultural con sede en el cine Moscú y donde artistas locales encabezados por la Brigada de Instructores de Arte José Martí mostraron manifestaciones propias de la identidad cubana y del territorio calixteño con alto protagonismo para el proyecto Mi Música Molida que gira alrededor del Órgano Oriental Hermanos Ajo, principal exponente de la cultura local.

La Brigada canadiense, encabezada por su organizadora Claudia Peralta agradeció y a la vez elogió la acogida brindada en Buenaventura y entregó reconocimientos a las máximas autoridades del municipio encabezadas por el Primer Secretario del Comité Municipal del PCC Leonardo Batista Pupo y la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular Maily Ramírez García. Igualmente congratularon al destacado promotor cultural  Luís Alberto Góngora Martínez, líder del proyecto Mi Música Molida y director artístico de la gala ofrecida a los amigos canadienses. 

Este grupo de solidaridad integrado por sindicalistas y partidarios del proceso revolucionario cubano, desarrolla desde hace varios días actividades en las provincias Guantánamo, Santiago de Cuba, Las Tunas y Holguín.

FOTO: Ernesto Vera González


Visitas

026038
Hoy: 173
Ayer: 202
Esta semana: 1.229
Este mes: 3.413