Al 73,4 por ciento de su capacidad de llenado se encuentran los embalses de la provincia de Holguín, como resultado de las lluvias asociadas al huracán Oscar, ahora degradado a tormenta tropical.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Juan Mario Hechavarría Hernández, delegado de Recursos Hidráulicos en ese territorio oriental, consideró beneficiosos los efectos de Oscar y significó que los niveles actuales de llenado deben seguir creciendo pues las precipitaciones continúan.

Explicó que en las últimas 24 horas los promedios más importantes de lluvias estuvieron en los municipios de Moa,  Sagua de Tánamo y en Banes, y la presa que reportó los mayores incrementos fue Moa, aunque también otras como  Gibara y Tacajó incorporaron un volumen significativo.

Insistió en la necesidad de seguir monitoreando las lluvias sobre todo en las zonas montañosas en los municipios de Moa, Sagua de Tánamo, Mayarí y en la zona de Cueto, porque todavía el sistema se mantiene con lluvias fuertes que deben seguir afectando Holguín, territorio que hoy tiene un subsuelo ya saturado.

FOTOS: Juan Pablo Carreras Vidal

 


Visitas

049673
Hoy: 146
Ayer: 213
Esta semana: 822
Este mes: 146