Las unidades gráficas de Geocuba en las provincias de Las Tunas y Holguín, aportan el 63 por ciento de los ingresos de esa entidad. Sus trabajadores sortean las afectaciones de energía eléctrica y la carencia de piezas de repuesto, para mantener una oferta competitiva, que les permita captar clientes. Realizan exportaciones de folletos y otros materiales gráficos en frontera.
La Empresa Geocuba Oriente Norte, gana usuarios desde sus talleres gráficos. En Holguín, responde a contratos con 200 instituciones cubanas. El Grupo Empresarial Biocubafarma, Copextel, Seguros Nacionales, y la Empresa de Servicios Técnicos y Logística Especializada del Tabaco, acogen sus ofertas. La Agencia Gráfica Holguín, distingue por la diversidad de líneas de productos, entre sus similares en el país.Marquillas y envolturas para cigarros, prospectos de medicamentos, modelos, etiquetas, folletos, entre otros impresos, incorporan colores en los talleres. Mantener la calidad de los surtidos, es esencial, por lo cual chequean sistemáticamente el proceso productivo.
Entregar los productos en el tiempo pactado con los clientes, también les ocupa. Ante las limitaciones de energía eléctrica, desplazan la jornada laboral, mientras los innovadores mantienen la vitalidad de la tecnología con más años de explotación.
La unidad holguinera cumple sus ingresos e indicadores de eficiencia, lo cual apunta al incremento del salario medio. Los jóvenes ganan conocimientos en talleres que albergan 40 años experiencia.
FOTOS: Marel González Escobar