En medio de la difícil situación que enfrenta el sector de la salud pública, acciones como la rehabilitación de la sala de terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Holguín demuestran que, aun con limitaciones, es posible mejorar la calidad de los servicios.
Hasta allí llegó Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, quien recorrió importantes sitios de interés económico y social en la provincia. Le acompañaron Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Holguín, junto a otras autoridades nacionales.
Durante su visita, Morales Ojeda conoció acerca de la institución hospitalaria y los trabajos de rehabilitación superiores a 70 millones de pesos, destinados a mejorar la atención a los pacientes más pequeños.
Posteriormente, visitó la fábrica de implementos agrícolas Héroes del 26 de Julio, donde se interesó por la producción de remolques encargados por el Grupo Tabacuba, con un total de 100 equipos para el sector tabacalero. También conoció sobre los 40 implementos y los 15 modelos que se fabrican con destino a la agicultura.
Aunque actualmente la materia prima se importa, la fábrica trabaja en estrecha colaboración con productores nacionales de metales para garantizar su suministro. Además, ha logrado exportar equipos a Bolivia y mantiene proyectos vinculados a la industria del níquel.
En cuanto al salario, los trabajadores perciben un promedio de 10 mil 800 pesos, y este año la producción de piezas de repuesto ha generado ingresos superiores a 30 millones de pesos.
Finalmente, en la Cervecería Bucanero, Morales Ojeda recibió detalles sobre las cuatro líneas en explotación y los avances en la nueva producción lanzada durante el verano, con un aumento en la elaboración de malta, la cual no satisface la amplia demanda. A pesar del impacto de la sequía, se implementan soluciones y nuevas inversiones para potenciar la capacidad productiva de la fábrica.
El dirigente cubano al termino de su visita dejo un mensaje a los trabajadores. Seguir haciendo por Cuba y su gente, esos que no se detienen en medio de un complejo panorama.
FOTO: Yordanis Rodríguez Laurencio