Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, rindió homenaje hoy junto al pueblo holguinero a los 13 combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) caídos en el cumplimiento del deber en la localidad de Melones.
Durante la ceremonia de tributo póstumo, que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, Díaz-Canel acompañó en el dolor a los familiares de los caídos y encabezó la última guardia de honor para representar la conmoción de todo un país.
Florencio Navas Guevara, General de Brigada y jefe del Estado Mayor del Ejército Oriental, dio a conocer que en reconocimiento a los combatientes se aprobó ascender póstumamente al grado inmediato superior a los oficiales y suboficiales, y de igual manera le fue otorgada la medalla Calixto García a los caídos heroicamente.
En este momento de dolor nos inspira su ejemplo y la convicción de seguir siendo unas Fuerzas Armadas del pueblo y para el pueblo, por lo que hoy Cuba entera nos acompaña y rinde merecido homenaje a la memoria de estos hijos de la tierra holguinera, expresó.
Ofrendas florales en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente de la República, junto a las del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, las familias, del pueblo de Holguín y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana fueron depositadas durante la jornada.
Estuvieron presentes, además, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro cubano, Álvaro López Miera, General de Cuerpo de Ejército y ministro de las FAR, entre otros jefes militares y autoridades políticas y de gobierno.
Según nota divulgada por el Minfar, el accidente ocurrió en una obra que almacenaba material de guerra perteneciente a la Región Militar de Holguín, en el Ejército Oriental, y la posible causa estuvo asociada a un fallo eléctrico provocado por un cortocircuito en el interior de la instalación.
FOTOS: Juan Pablo Carreras Vidal, ACN