La Delegación Territorial de Recursos Hidráulicos en la provincia de Holguín prosigue el avance de sus obras, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y conectar nuevos clientes a los sistemas de acueducto y alcantarillado.

Juan Mario Echavarría Hernández, delegado territorial del sector, destacó que, aún en medio de las dificultades ocasionadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, se realiza el mantenimiento de conductoras, plantas potabilizadoras y otras infraestructuras.

Señaló que la rotura de equipos con varios años de explotación constituye uno de los factores que dificulta la reducción de los ciclos de abasto, los cuales sobrepasan los 70 días en algunas localidades.

El directivo abundó que se acciona para mejorar los sistemas de suministro de la cabecera provincial, con una amplia densidad poblacional afectada, y que en los municipios de Cueto, Banes y Gibara se realizan estudios de factibilidad para conectar nuevos clientes, disminuir el tiro de agua en pipas y eliminar salideros.

Asimismo, entre las prioridades está la reducción de zonas de inundación en municipios como Cacocum, altamente vulnerable a las afectaciones provocadas por intensas lluvias y crecidas de los ríos, explicó.

Echavarría Hernández destacó las acciones de limpieza ejecutadas en las cabezas de los puentes en varios puntos del territorio y la apertura de nuevos pozos para el abasto en instituciones grandes consumidoras de agua, como el Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin.

Holguín tiene entre sus inversiones la ejecución de la presa Levisa y la atención a comunidades vulnerables, como parte de la política hidráulica, iniciativa desarrollada en el país desde 1959 e impulsada por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.

FOTO: Juan Pablo Carreras Vidal


Visitas

099647
Hoy: 67
Ayer: 152
Esta semana: 219
Este mes: 1.702