La División Holguín de Radio Cuba amplía la red de transmisores de televisión en la provincia mediante la instalación de nuevos equipos con el objetivo de mejorar la recepción la señal en zonas de baja potencia como localidades del Plan Turquino.
Graciliano de la Cruz Frometa, director de la entidad, comentó que se emplazaron 10 dispositivos con el propósito de aumentar la calidad de los servicios y sustituir otros por obsolescencia tecnológica y baja potencia, lo que coloca al territorio en óptimas condiciones de propagación de la señal televisiva.
Declaró que tres de los equipos son de 50 Watts (W) de potencia, cinco de 100 W, dos de cuatro W y un kW respectivamente, instalados en los municipios de Calixto García, Báguano, Cueto, Gibara, Frank País, Moa, Banes y Antilla.
Agregó que las comunidades de difícil acceso beneficiadas con el servicio son Cuatro Veredas, en el municipio de Gibara, y La Melba, en Moa, que además alcanzó una mejoría en la recepción con alta definición.
La provincia con un alto nivel de cobertura de televisión para la mayoría de los pobladores, aunque algunas zonas se ven afectadas por los cortes eléctricos que impiden la transmisión, explicó De la Cruz Frometa.
Resaltó que los equipos provienen de una donación del programa “Asistencia China para un futuro compartido”, lo que impacta en el alcance de la digitalización en todo el territorio.
FOTO: Archivo Web