Los holguineros apoyan la recuperación de los territorios afectados por el huracán Oscar en la provincia de Guantánamo. La Empresa de Cerámica Blanca asegura la producción de muebles sanitarios con destino a los viviendas e instituciones dañadas. Unos 800 juegos se enviarán en días venideros.
Los trabajadores de la entidad reanudaron la producción tradicional cuando una moderna tecnología no se estrenó en el tiempo previsto por falta de financiamiento para adquirir recursos necesarios.
La fábrica de muebles sanitarios de la provincia de Holguín, entregó alrededor de 20 mil piezas este año, aun cuando la carencia de materia prima y la inestabilidad de la fuerza de trabajo, castigaron. El programa de la vivienda en Cuba, fue el principal destino.
Antes, la producción manual se detuvo para dar paso a la inversión, la cual se encuentra aproximadamente al 96 por ciento. Una tecnología italiana triplicará la capacidad de producción de la planta, elevará la calidad de las entregas y humanizará el trabajo.
FOTO: Marel González Escobar