Una inversión para la recuperación del alcantarillado de la calle Antonio Guiteras, en el poblado de Buenaventura, sobresale entre las acciones ejecutadas en la provincia de Holguín encaminadas a mejorar la calidad de vida en barrios vulnerables.

Alexander Peña Ávila, director de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado, dijo que la obra tiene un monto superior a tres millones de pesos e incluye la sustitución de una tubería de cemento, cuyo deterioro impedía la evacuación de desechos hacia la laguna de oxidación.

Actualmente se instala una tubería plástica de 630 milímetros en beneficio de unas 50 viviendas de esa arteria principal de la cabecera del municipio de Calixto García, uno de los accesos hacia la Carretera Central.

El directivo señaló que esta labor responde a más de 20 planteamientos realizados en las reuniones de rendición de cuenta de los vecinos afectados por vertimientos y aguas albañales.

Juan Miller, residente del barrio ubicado en la circunscripción uno de Buenaventura, resaltó los beneficios de esta obra para la salud de las personas y la protección del entorno.

Además, en ese municipio holguinero se conecta a más de 150 nuevos clientes al acueducto en la localidad de Cabezuela, perteneciente al consejo popular Las Calabazas.

Como parte del proceso inversionista en el sector de recursos hidráulicos, se construyen la planta potabilizadora de Cueto, la desalinizadora de Caletones y se sustituyen kilómetros de redes para eliminar obstrucciones y reducir zonas de riesgo de inundación.

FOTO: Juan Pablo Carreras Vidal


Visitas

073768
Hoy: 16
Ayer: 140
Esta semana: 356
Este mes: 6.379