La provincia de Holguín se prepara para recibir el primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el actual periodo de mandato, previsto del próximo 20 de septiembre al 15 de noviembre.
Estos espacios de análisis gubernamental son esenciales para que los delegados y sus grupos de trabajo comunitario realicen con calidad las asambleas en la base. Se involucran activamente a las organizaciones de masas, a las administraciones locales, a los directivos y la población.
Desde ahora se alistan los preparativos y se puntualizan durante esta etapa los aseguramientos necesarios en cada una de las áreas donde se desarrollarán las asambleas.
"La rendición de cuenta es uno de los pilares del sistema democrático cubano y una de las maneras más efectivas en las cuales el pueblo participa directamente en el ejercicio del gobierno", expresó el Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, al referirse a la convocatoria al importante proceso en el país.
A convertir estas en encuentros constantes de intercambio y debate con el pueblo, llama este primer Proceso de Rendición de cuenta del delegado a sus electores del actual mandato de Gobierno.
FOTO: Sitio Web del Parlamento Cubano