Con el objetivo de suplir la ausencia de materiales necesarios en las prácticas de la educación física el combinado deportivo Alex Urquiola Marrero, de Holguín, implementa la confección manual de tres tipos de pelotas, necesarias en la formación de los estudiantes.

Raquel Carralero Gómez, subdirectora del centro, precisó que hasta el momento se han fabricado más de 40 pelotas, de fútbol, voleibol y balón mano, disciplinas que se evalúan en las primeras etapas escolares.

Destacó además que en este proceso se utilizan materiales desechables y de fácil acceso, las cuales mantienen el peso y medida de la circunferencia original, cuya adquisición tiene elevados costos en el mercado internacional.

También comentó que esta iniciativa estimula el desarrollo de habilidades y capacidades, y los utensilios tienen los colores blancos, rojo y azul de la bandera cubana.

La subdirectora detalló que en los talleres metodológicos de los profesores de educación física y actividades recreativas se presentan estos diseños para su socialización a otras instituciones de la provincia y el oriente del país.

Este proyecto forma parte, además, de las alternativas encaminadas a reducir el impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, que afecta la compra de insumos destinados a la actividad deportiva.

Como parte de la aplicación de la ciencia y la innovación tecnológica se desarrollan igualmente programas para incentivar la recreación sana entre adolescentes y jóvenes empleando en ello las capacidades locales.

FOTO: Archivo Sitio Web (ellitoral.com)


Visitas

067722
Hoy: 89
Ayer: 244
Esta semana: 923
Este mes: 333