Marcado por retos y desafíos, culminó el período lectivo 2024-2025 en la provincia de Holguín. En el acto político-cultural, celebrado en el municipio Urbano Noris, se destacó la labor de los trabajadores del sector de la educación general en todo el territorio para llevar a cabo las transformaciones que se implementan con el fin de perfeccionar los procesos docente-educativos.
Más de 135 mil estudiantes holguineros terminaron este curso escolar, donde se mostraron resultados satisfactorios en torno a la preparación de directivos y docentes, que se manifiesta en la consolidación de la tercera revolución educacional y la gestión de proyectos para el perfeccionamiento.
Además, se creció en la continuidad de estudios de noveno y duodécimo grado, y aunque no se cuenta con toda la cobertura docente requerida, las alternativas implementadas han permitido mejores indicadores de retención y aprendizaje.
La ocasión fue propicia para reconocer a los educadores más destacados del municipio sede, los que han sido notables en el cumplimiento de parámetros de eficiencia y calidad. El lauro por el trabajo realizado también fue otorgado a los municipios de Báguano, Rafael Freyre, Mayarí, Cacocum y Urbano Noris, y de manera especial se hizo entrega del Premio Nacional a la Familia Educadora, por la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes.
FOTOS: Alexis del Toro