En medio de la difícil situación que vive Cuba no se detiene la construcción naval y recuperación de embarcaciones en el Astillero Alcides Pino Bermúdez del municipio de Gibara.
Un amplio proyecto inversionista que inicio en octubre del 2020 hoy permite que alrededor de seis barcos de 14 metros de eslora estén navegando las aguas cubanas.
Se trabaja en cinco embarcaciones más con destino la flota pesquera de Santa Cruz del Sur, Pinar del Río y la Isla de la Juventud.
Además de otras acciones de mantenimiento para medios de la acuicultura. El colectivo también se inserta en programas de país con destino la exportación.
No obstante, la prioridad en estos momentos según nos informa Boris Reyes Cuesta, director del Astillero de Gibara está centrada con la recuperación de la flota pesquera nacional.
Esta unidad empresarial de base (UEB), perteneciente a la Empresa de Proyectos, Construcciones y Servicios Navales (Ceprona), agiliza las acciones en medio de las afectaciones eléctricas para entregar este 2024 dos barcos más a pesar de las carencias. Toda la materia prima que se emplea en el proceso es importada.
FOTOS: Yordanis Rodríguez Laurencio