Especialistas de la Empresa de la Construcción de Holguín realizan el diagnóstico de los viales que aquejan a la población y en ello se proyectan las acciones que se han ido acometiendo, algunas complejas por la magnitud de los daños, lo escarpado del terreno y los medios técnicos exigidos.
Largas e intensas jornadas de reparación de carreteras se acomete en varios segmentos de disímiles viaductos del territorio. De igual manera, se ejecutan algunas acciones similares en terrenos que comunica a Holguín con otras provincias del oriente del país.
Se ha intervenido en la carretera Guantanamo- Sagua de Tánamo - Holguín, donde continúan los trabajos para mejorar las condiciones de transitabilidad por los tramos en terraplén, asegurando una vía alterna para la vinculación de Guantánamo con los municipios de Baracoa y Maisí.
Así mismo, en la carretera Sagua de Tanamo- Mayarí- Pinares se realizan movimientos de tierra en tramos críticos, continúan los trabajos de perfilado y nivelación del terraplén, que mejoran sustancialmente las condiciones de circulación por esa zona del Plan Turquino.
Hace unos días se labora de manera ininterrumpida en el vial Palma- Barajagua -Holguín, en varios trayectos se lleva a cabo el movimiento de tierra con el objetivo de favorecer el tránsito por el tramo de Toribio, ubicado en las cercanías de Marcané.
Ya suman años, donde la población de los municipios del este que unen a Moa con Baracoa, han planteado el tema relacionado con las irregularidades de esos viales tan propicios a elevar el índice de accidentalidad, pues hoy se está proyectando el bacheo con mezcla asfáltica fría en zona de Sagua de Tánamo.
Los mayores beneficiados, gracias a largas faenas de constructores en los últimos días, dicen adiós a baches legendarios; y se prende la esperanza de que la enorme demanda al respecto pueda ser en algún instante satisfecho, sumado al nada inestimable aporte a la durabilidad de los vehículos y la prevención de accidentes.
FOTO: Mariannis Alba Correa