Una emboscada aniquiló a elementos contrarrevolucionarios que operaban supuestamente en la zona 32 04 04 Los Pinos, en el municipio holguinero de Antilla.
La Brigada de Producción y Defensa contó ademas con el apoyo de un grupo de fuego móvil, para rechazar el avance del enemigo. Las tropas y el pueblo, consolidaron sus conocimientos en un escenario de guerra no convencional. Combatientes que completan las unidades de la reserva, y las milicias de tropas territoriales, recibieron clases teórico prácticas, sobre el empleo de las armas y los aseguramientos, en el área de preparación y cohesión combativas.
Perfeccionaron habilidades durante el cumplimiento del servicio militar activo. El Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Joel Queipo Ruiz y el vicepresidente de ese órgano de dirección, Manuel Hernández Aguilera, presenciaron las acciones del, Día Territorial de la Defensa en Antilla. Grupos y subgrupos de trabajo ejercitaron sus misiones para tiempo de guerra.
La jornada puso a prueba cohesión del Dispositivo Defensivo Territorial. Los habitantes de la localidad, manifestaron su respaldo a la Revolución, y consolidaron la doctrina militar cubana de la guerra de todo el pueblo.
FOTOS: Marel González Escobar