El inicio del curso escolar 2025-2026 demanda una serie de preparativos para alistar los centros docentes. En la provincia de Holguín, más de 1300 instituciones ofrecen los últimos detalles y acondicionan sus aulas y locales.
Maestros, padres y trabajadores aúnan esfuerzos en cada escuela con labores de higienización, limpieza, embellecimiento de espacios y organización de la base material de estudio. Con este propósito también se ha llevado a cabo en el territorio un plan de rehabilitación y mantenimiento de más de 50 centros educativos en lo que va de año, y específicamente 18 en la etapa estival. En estos últimos se han realizado desde reparaciones capitales hasta cambios de mobiliario y carpintería, de redes hidráulicas y eléctricas, pintura, enchape de sanitarios, entre otras tareas.
Una de las estrategias para optimizar el uso de las instituciones es la reestructuración de la red escolar y la unificación de centros, así como el cambio de objeto de algunos. También para esta nueva etapa lectiva, se prevé contar con una cobertura docente completa a partir de alternativas. De este modo Holguín se alista para iniciar con éxitos este curso escolar, marcado por propósitos y metas en pos de la calidad de los procesos docentes- educativos.
FOTOS: Claudia Mara Cruz Escalona