El Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Oscar Pérez-Oliva, junto con el embajador de China en Cuba, Ma Hoi, recibió una donación de arroz del gigante asiático, según la televisión nacional.

El informe detalló que un barco descargó aproximadamente 86 toneladas de arroz como parte de la asistencia del gobierno chino al pueblo cubano.

Durante la ceremonia de recepción, el jefe de la misión diplomática china en La Habana reafirmó el compromiso de su país de seguir ofreciendo ayuda alimentaria activamente a Cuba.

Además, el diplomático enfatizó la colaboración mutua con Cuba para buscar oportunidades de desarrollo agrícola sostenible a largo plazo en la isla.

China está lista para compartir su experiencia, fortalecer los intercambios técnicos y de personal en agricultura, ayudar a aumentar la capacidad de producción de alimentos y contribuir a la soberanía alimentaria de Cuba, afirmó Hoi.

El Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera destacó que la ayuda refleja la naturaleza especial de las relaciones tradicionales de amistad y solidaridad con el pueblo y gobierno chinos.

De acuerdo con el reporte de la televisión cubana, este envío es el primero que llega por mar como parte de un programa de asistencia que proporcionará alrededor de 20 mil toneladas de arroz. Se anticipa la llegada de otras seis embarcaciones a Cuba en julio y agosto a través del puerto occidental de Mariel y el oriental de Santiago de Cuba.

En abril, seis aviones procedentes de China arribaron a La Habana con poco más de 400 toneladas de arroz, las cuales fueron distribuidas entre la población.

FOTO: periódico Granma