Los Cachorros de Holguín lograron este jueves romper el maleficio del Cristóbal Labra y en un “suspense” de diez entradas vencieron 4x3 a los Piratas de la Isla para archivar su esquiva victoria 41 en la LXIV Serie Nacional de Béisbol.
Los isleños tomaron el mando en la tercera entrada cuando pegaron tres jits, incluyendo doble impulsor del veterano Luis Felipe Rivera (5-3, 2 CI), ante Michel Cabrera, en su primera apertura de la lid en la que tiene 22 juegos lanzados, y así transitó el partido hasta el séptimo capítulo. Cabrera tiró cinco entradas en las que le pegaron ocho incogibles, le marcaron una limpia, ponchó a siete bateadores y regaló dos bases, una intencional.
En el llamado “inning de la suerte” los Cachorros negociaron el empate cuando Richard Oliva abrió con tubey y luego Luis Miguel Santiesteban (2-2) lo llevó a tercera con cañonazo, con lo que explotaron al primer relevista Yadier Garay, quien había entrado en el capítulo anterior, con bases llenas y dos outs, y ponchó a Nelson Batista.
La dirección de los locales echó manos nuevamente a Alberto Hechavarría, con un relevo salvador en el partido del martes, quien dominó a los tres bateadores enfrentados, pero no pudo evitar que Oliva anotara cuando Luis Raúl Domínguez roleteó por segunda. En el sexto inning entró a trabajar por los holguineros Jesús Enrique Pérez que colgó tres ceros, sin permitir jits y con tres abanicados.
Con el juego empatado a una carrera, aún con Hechavarría (2-2) en el box, llegó el partido al decimo capítulo, donde los Cachorros anotaron tres carreras, dos de ellas impulsadas por respectivos indiscutibles de Jorlis Bravo (4-1) y Michel Gorgüet (4-3). En el cierre del décimo los Piratas le pegaron un jit y le anotaron dos a José Miguel Rodríguez (6-2), quien se llevó la victoria al transitar dos capítulos con par de incogibles, un ponche y un boleto.
En esta propia fecha los Leñadores de Las Tunas y los Cocodrilos de Matanzas vencieron en sus respectivos desafíos y con 42 triunfos lograron la virtual clasificación para la postemporada de la Serie Nacional.
En el estadio 5 de Septiembre los vigentes monarcas de Las Tunas necesitaron 11 entradas para batir 4x2 a los Elefantes de Cienfuegos por tercera jornada consecutiva.
En tanto los Cocodrilos derrotaron 10x2 a Alazanes de Granma en su propio ruedo del Mártires de Barbados, con una artillería de 16 indiscutibles, y se mantuvieron en la segunda plaza.
En el Nelson Fernández, los Huracanes de Mayabeque vencieron dos veces a las Avispas de Santiago de Cuba y les complicaron sus opciones de clasificación. A primera hora se impusieron 7x0 y luego vencieron 6x5, con el decimotercer cuadrangular de Dennis Laza que encontró dos compañeros en circulación.
Industriales consiguió su tercera victoria en línea ante los Tigres de Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, en esta ocasión 9x3, y se mantuvo en el pelotón de vanguardia.
Los Gallos de Sancti Spíritus doblegaron 9x4 a los Indios guantanameros en el Nguyen Van Troi y subieron al sexto lugar en el ordenamiento general y en Camajuaní, los Leopardos de Villa Clara vencieron 6x3 a los Cazadores de Artemisa, equipo que continúa cerrando la zona de privilegio. Por último, en el Capitán San Luis, los Toros de Camagüey les propinaron una dolorosa derrota a los Vegueros de Pinar, con pizarra final de 9x0.
FOTO: Tomada del perfil de Facebook de Luis Lamoth Quiala
Ahora el segmento de arriba en la tabla se muestra así; Las Tunas (42-21); Matanzas (42-26 a 2.5); Holguín (41-26 a 3.0); Industriales y Mayabeque (39-26 a 4.0); Sancti Spíritus (37-31 a 7.5); Cienfuegos (34-30 a 8.5) y Artemisa (34-31 a 9.0).

