Yasiel González parece destinado a inscribir su nombre en esta Serie Nacional como uno de los mejores bateadores de la campaña. Hasta este minuto, ciertamente, lo va siendo. En cada turno se muestra en una forma impecable, de lujo.

Parecía difícil hace un tiempo, durante la 3ra. Liga Élite del Béisbol cubano, cuando reforzó a los Vegueros de Pinar del Río, que este holguinero encontrara en corto período su estado de gracia óptimo empuñando el madero.

Solo unos meses después halló esa mejor versión que, ahora, en plena Serie, lo pone de cara a romper todas sus marcas personales en el béisbol cubano. Sabe bien Yasiel que si hoy los Cachorros se exhiben en la cúspide de la tabla de posición es gracias, en buena medida, al rendimiento formidable que ha mantenido en los terrenos.

En el horizonte de este slugger está una barrera alta, pero muy posible de superar para sus potentes muñecas: la marca de 20 cuadrangulares en una temporada de 75 juegos. Ahora mismo, a falta de 26 desafíos para que culminen los holguineros la fase regular, ostenta 16 batazos de vuelta completa.

Fíjense si es temida su presencia en el cajón que, cada 9.8 veces al bate, está en frecuencia de despachar la pelota más allá de los límites del estadio. A eso debemos sumarle otras estadísticas que lo muestran como un pelotero completo, de mucho potencial. Su línea ofensiva (Ave .408, H 64, CI 44, OPS 1 271, SLU .771) habla por sí sola. Que nadie lo dude, Yasiel ya toca decidido las puertas del equipo nacional.

FOTOS: Tomada de la Página de Facebook Somos los Cachorros de Holguín


Visitas

096842
Hoy: 45
Ayer: 88
Esta semana: 214
Este mes: 4.628