Los novatos Christian Onofre y Yordan Manduley Jr hicieron soñar otra vez sus bates sin impedir que los Gallos de Sancti Spíritus cantaran más alto que los Cachorros sobre la grama del estadio Mayor General Calixto García Iñiguez. De esta forma la novena espírituana abrió con victoria de 13-4 el primer duelo de este compromiso.

Cepeda y compañía le pegaron 19 hits al pitcheo local en una ofensiva que encabezó el torpedero Rodolexis Moreno (6-4/2CI/3CA) y que secundaron el receptor Yadiel Guerra (3-3/3CA/doble/1CI) y el antesalista Miguel Martínez (6-2/HR/2CI/3CA). Cepeda se fue de 3-1 que fue doble. 

Holguín disparó 12 imparables con protagonismo de los prometedores novatos Christian Onofre (5-4/doble/1CI/1CA) y Yordan Manduley Jr (4-3/doble/1CI/1CA).

Este juego lo ganó el abridor José Luis Brañas (2-3) y lo salvó Yankiel Mauri (9). Lo perdió el zurdo (3-6) castigado con cuatro limpias y nueve hits en 5.1 sobre la lomita.

En otros resultados de este martes Pinar del Río y Santiago aplastaron a Granma e Industriales con pizarras de 14-2 y 11-1 respectivamente.  También Mayabeque venció a Ciego de Ávila 7-2, Villa Clara a Cienfuegos 3-2 y Matanzas a Camagüey 9-5. 

Este miércoles juegan doble Las Tunas- Artemisa y Guantánamo - Piratas de La Isla.

FOTO: Yadrian Rivero
INFOGRAFIA: Arnelio Álvarez