El Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) Osvaldo Vento Montiller, llamó en Holguín a convertir los cercanos Juegos Nacionales Escolares en un gran espectáculo para el pueblo.

Vento chequéo detalles organizativos del evento con autoridades locales y se reunió además con líderes de las Peñas deportivas, encabezados por su presidente Ventura Carballido Pupo.

Calificó a este grupo como un ejército al servicio del deporte y de la patria». El intercambio reforzó la intención de contar con al menos una peña deportiva en cada consejo popular, para que desarrollen actividades y promuevan el deporte, la recreación, la atención a los atletas residentes y a los círculos de abuelos.

Igualmente insistió en perfeccionar el uso de las tecnologías y las redes sociales para multiplicar el alcance del trabajo y defender la obra de Fidel en un sector que es baluarte de la Revolución. Se profundizó también sobre el anteproyecto del nuevo reglamento de las peñas deportivas, y en la manera en que estos pequeños grupos se convierten en agitadores permanentes en una actividad tan sana como es el deporte.

El máximo dirigente del deporte cubano visitó el Ateneo Fernando de Dios Buñuel que ha recibido una reparación considerable con vistas a los Juegos Nacionales. Allí sugirió vincular la emblemática instalación al centro escolar que funciona en ese lugar y argumentó que en tiempo de vacaciones pudiera funcionar como una especie de palacio de pioneros. 

Holguín será anfitriona del 1 al 15 de julio de tres disciplinas durante la 60 edición de los Juegos Escolares Nacionales. El Voleibol Femenino Escolar y Juvenil (Ateneo Fernando de Dios Buñuel), Ajedrez (Centro de Arte) y Béisbol Escolar Final  en el estadio Mayor General Calixto García Íñiguez, los cuales se desarrollarán en dos etapas del 1 al 7 y del 8 al 15.  

El 25 de este mes en el parque Calixto García Íñiguez se realizará el abanderamiento de la delegación y el día 28 en horas de la mañana desde el Ateneo el recorrido de la antorcha por las principales arterias de la ciudad, portada por Glorias del Deporte acompañados de atletas medallista de la pasada edición. El Campeón Olímpico Ángel Valodia Matos, monarca en Sidney 2000 ubicará el pebetero en la EIDE Pedro Díaz Coello.

FOTO: Peñas deportivas Holguín