Cuba hizo todas sus carreras en el cierre del segundo capítulo y apoyado en la efectividad de sus lanzadores derrotó a Canadá con pizarra de 3-0 para cerrar invicta la etapa clasificatoria del premundial juvenil de Béisbol que se juega en Ciudad de Panamá.
El pitcher villaclareño César Morales se llevó el éxito con excelente apertura de 5.0 inning sobre la lomita, un solo hits permitido, dos ponches y otros tantos boletos. Actuó como relevista intermedio el también villaclareño Jorge Luis Reyes (1.0/1H/1K) y lo salvó el capitalino Cristian Rego (1.0/1K). La derrota fue para el abridor canadiense Jacob Wallace que admitió 4 hits y las tres carreras fueron sucias.
A la ofensiva Cuba conectó sólamente cuatro imparables con destaque para el jardinero habanero Brian Garzón (2-1/2CI). El holguinero Yordan Manduley Jr se fue de 3-0 , pero impulsó una carrera.
Cuba descansa en la última fecha y terminó como líder de su grupo con 6-0, mientras Estados Unidos lideró la otra zona (5-0). Panamá como sede ya tiene asegurada su presencia en el campeonato mundial de la categoría, mientras los tres restantes mejores ubicados también aseguran boletos.
FOTO: Web del torneo