Por todo lo alto debutaron los peloteros de Holguín en el Campeonato Nacional, categoría sub 18 años. En sus predios de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar ¨Pedro Díaz Coello¨, los comandados por Lugdis Pineda derrocharon combatividad para pasarles la escoba a los, hasta entonces, líderes guantanameros.
Los marcadores de 9x4, 3x2 en regla de desempate y 2x1 muestran lo reñido de un cotejo donde los ganadores mostraron un excelente picheo, defensa eficaz y ofensiva oportuna, siempre aprovechando las brechas del contrario.
En este primer enfrentamiento los nororientales presentaron un buen trabajo de equipo. Nombres como Kevin Reyes, Jesús Guerrero, Anthony Calderón, Arnaldo Fuentes, Alain Torres, Daynier Rodríguez, entre otros, resultaron clave en la pollona propinada a los representantes del alto oriente cubano.
¨Estamos muy contentos porque ya Guantánamo tenía seis partidos y venía en primer lugar con balance de 5 y 1. Siempre la primera subserie es difícil, pues son atletas muy jóvenes y la inexperiencia puede provocar errores. Sin embargo, ustedes pudieron ver, los muchachos se entregaron, se ve un buen pitcheo, buena defensa, y vamos a ir poco a poco, paso a paso. Esta barrida es muy importante porque ya nos ubica al frente del grupo. Luego nos queda por enfrentar y ver a los conjuntos de Santiago de Cuba y Granma. Creo que este resultado es muy positivo en las aspiraciones de clasificar como punteros de la llave Oriental¨, declaró Lugdis Pineda, quien regresa al timonel de los Cachorros juveniles de Holguín.
El próximo rival de los nororientales será el conjunto de Santiago de Cuba, en predios indómitos. Será esa la segunda prueba de fuego para los holguineros, que acumulan dos podios y un quinto lugar en los tres últimos torneos de la categoría sub 18 años.
FOTO: Tomadas del perfil de Facebook de Karenia Rivero