Tras convertirse en madre en diciembre pasado, la badmintonista holguinera Taymara Oropesa ha regresado por sus fueros al aportarle a Cuba medallas de oro y plata en el XXII Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, certamen que acogió el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana. 

Taymara,considerada la mejor exponente de las raquetas y los volantes en el país, consiguió su  primera presea dorada individual en la tradicional lid, al tiempo que sumó mil 700 puntos valederos para la clasificación olímpica.

Oropeza, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, derrotó en la final a la experimentada guatemalteca Nikte Sotomayor, en peleado desafío extendido a tres parciales (21-14, 18-21, 21-11) en una hora y cinco minutos. Las preseas de bronce las obtuvieron la jamaicana Thalía Richardson y la irlandesa Sophia Noble. 

La representante de la Mayor de las Antillas, se adjudicó además un metal plateado en el doble femenino junto a la brasileña Fabiana Silva, pues no pudieron superar a las guatemaltecas Diana Corleto y Mariana Isabel Paiz, vencedoras en tiempos de 21-15, 19-21 y 21-10. 

El desempeño de la holguinera resulta muy halagüeño en una justa de gran nivel, como sin duda es el Giraldilla de La Habana, que marca el camino de los badmintonistas cubanos en el presente año 2025.

FOTOS: Cortesía atleta


Visitas

049623
Hoy: 96
Ayer: 213
Esta semana: 772
Este mes: 96