Un amigo se nos ha ido, aunque el escepticismo no nos permite aún asumirlo, por la existencia de su legado en vida. El maestro de varias generaciones de periodistas, el padre y confidente, el profesional incansable que ejerció hasta el último minuto, con gran amor por su oficio.

Tele Cristal fue su casa grande, su refugio de dónde nunca quiso salir. Cada rincón de este canal respira su jocosidad, sabiduría y disposición para asumir cualquier cobertura de prensa, por imposible que luciera el desafío. Combatiente Internacionalista, Corresponsal del Noticiero de Televisión por varios años, Delegado del Poder Popular y dirigente de la Unión de Periodistas de Cuba; revelan la polivalencia de su cuerpo y espíritu, desde una perspectiva profesional y humana, siempre a favor de los demás.

Ese es nuestro Ricardo Gual Hernández, quien mantuvo un sello peculiar antes las cámaras, al lado de las preocupaciones del pueblo; recordándose en ese sentido sobre todo por quienes seguían sus populares móviles de teleperiodismo rápido.

Nada pudo empañar su optimismo y deseos de hacer. Hoy, le sentimos caminando por los pasillos de Tele Cristal, en nuestros estudios o en los cubículos de edición; con su palabra oportuna, su comentario preciso y su mirada audaz.

Ejemplo de admiración. Así será todos los días, porque nada callará su presencia. Nuestro Ricardo Gual nos acompañará en todo momento. Su ímpetu, su abnegación y constancia, palpitaran siempre, para los que apostamos por un mejor periodismo a su lado.


Visitas

004014
Hoy: 7
Ayer: 131
Esta semana: 7
Este mes: 1.212