Sus emociones anduvieron entre el dolor, orgullo y el compromiso con la patria. Miles de holguineros se reunieron, en el parque Calixto García Iñiguez, de la ciudad cabecera, desde las primeras horas de la mañana. El pueblo rindió homenaje a los 32 combatientes cubanos caídos en defensa de la República Bolivariana de Venezuela, el pasado 3 de enero.
Los integrantes del Comité Central, Joel Queipo Ruiz, Primer Secretario del Partido en la provincia, y el General de División, Eugenio Armando Rabilero Aguilera, Jefe del Ejército Oriental, presidieron la ceremonia. La sala Revolución del Museo Provincial La Periquera, consagró la eterna presencia de los mártires de la patria. Las máximas autoridades del territorio, encabezaron el adiós de todo un pueblo, junto a los familiares de los héroes. Ante sus miradas los restos mortales de cinco hijos de esta tierra, caídos durante el ataque a Venezuela, ordenado por el gobierno de los Estados Unidos.
Homenajes similares se realizaron en todos los municipios de la provincia. Los holguineros convocados por el ejemplo de sus hermanos y el amor infinito a la dignidad humana.
FOTOS: Marel González Escobar

