Los Cachorros de Holguín cedieron este domingo, 3x2, ante los Vegueros de Pinar del Río en su juego pendiente en el estadio Capitán San Luis, y con balance de 46 y 29 culminaron terceros la fase clasificatoria de la LXIV Serie Nacional de béisbol. De esta manera los Cachorros rivalizarán, en los Play Off de cuartos de final, ante los Cazadores de Artemisa que con dividendo de 42 y 32 finalizaron sextos en la etapa preliminar.
El partido entre holguineros y pinareños, segundo de una pretendida doble jornada dominical, fue sellado pasado 5 de octubre cuando los Cachorros, con desventaja de 3x0, bateaban en el cierre del cuarto episodio con bases limpias y un out en la pizarra.
En la continuación del choque los Vegueros utilizaron primeramente a Randy Martínez quien en 2 1/3 entradas no permitió jit, ponchó a cuatro bateadores y regaló dos bases, mientras para cerrar trajeron a Frank Abel Álvarez.
A Álvarez los holguineros le marcaron dos carreras sucias en el cierre del séptimo, al propinar un pelotazo y permitir par de jits, todo ello mezclado con un error del torpedero Tailon Sánchez. No obstante, preservó la ventaja al ponchar a tres bateadores con lo que archivó su tercer salvamento del campeonato. La victoria fue para el lanzador abridor Yosvani Martínez (3-1).
Por Holguín, al continuar las acciones en el Capitán San Luis, escaló la lomita el zurdo Dairián Batista a quien solo se le embasaron dos bateadores en dos capítulos, ambos por boletos, mientras Orleidis Cuba tiró el séptimo en el que soportó dos indiscutibles. El revés fue para el abridor José Antonio Sánchez (2-3).
En este partido Lázaro Cedeño conectó de 4-2 y Yasiel González, aunque no alineó este domingo, se fue de 2-1, y mantuvo sus liderazgos en average ofensivo (409) , jonrones (16) y Slugging (747).
Con esta victoria dominical los Vegueros se situaron a las puertas de la clasificación, la que solo perderían si los Leopardos de Villa Clara, que se impusieron en la propia fecha 7x6 a los Tigres de Ciego de Ávila, ganaran los ocho partidos que tienen pendientes.
En el José Ramón Cepero los avileños estuvieron a un out del triunfo, pero en el cierre del noveno Yunier Batista (10-5) soportó un cuadrangular de Mailon Tomás Alfonso que igualó las acciones a la hora de recoger los bates y luego un sencillo de Yuri Fernández que los dejó tendidos en el terreno.
A Villa Clara aun le restan un juego ante Ciego de Ávila, tres frente a Camagüey, dos versus Granma y otros dos con Las Tunas. Claro, de perder uno de ellos todo habrá concluido para los Leopardos.
Además del duelo entre Cachorros y Cazadores, en los cuartos de final están fijados los enfrentamientos a base de Cocodrilos de Matanzas-Gallos de Sancti Spíritus y Leones de Industriales-Huracanes de Mayabeque. Los campeones defensores Leñadores de las Tunas esperan por su rival, ya sean los Vegueros o los Leopardos.
FOTO: Página Somos los Cacharros de Holguín

