La Empresa Productora y Distribuidora de Alimentos (Numa) de Holguín amplía su gama de servicios mediante la plataforma Alimentos Cuba, que permite la comercialización minorista y mayorista a los clientes.
Kirenia Balada Peña, directora de la entidad, declaró que la iniciativa surgió como resultado de una coordinación entre el Ministerio de la Industria Alimentaria y un representante extranjero, en la cual la Empresa Cárnica ejerce la función de coordinadora.
Destacó que en el sitio, accesible en la dirección http://iracuba.com, se ofertan diversos productos como pan y algunos derivados, galletas, palitroques, pastas y pizzas, con opción de compras mayoristas orientadas a las formas de gestión no estatal, y minorista para las personas naturales.
Balada Peña informó que Numa percibe divisas desde el extranjero a través de la comercialización en la plataforma, con el propósito de adquirir materias primas e introducir nuevas tecnologías.
Agregó que se encuentran en un proceso de perfeccionamiento dentro de la industria encaminado a mejorar los surtidos y el alcance respecto a sus clientes, estableciendo prioridades como la adquisición de lonas destinadas al transporte de galletas.
Numa posee una variedad de producciones, entre ellas jugos, conservas, helados, caramelos y galletas, además de derivados de yuca y maíz, lo que permite abastecer ferias y establecimientos gastronómicos diversos.
La empresa cuenta con varios centros de elaboración y sociedades mercantiles estatales en todo el territorio, y tiene entre sus prioridades el encadenamiento con entidades con el objetivo de mejorar la calidad de las ofertas a la población.
FOTOS: Archivo Web