El acto provincial por el Día Internacional de la Mujer Rural y de la alimentación, tuvo por sede al municipio de Holguín. La voz femenina prevaleció  en el consejo popular de Aguas Claras, en las afueras de la ciudad cabecera. Los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios Alcides Pino Bermúdez, acogieron la celebración.  

El integrante del comité central y Primer Secretario del Partido en la provincia, Joel Queipo Ruiz,  asistió al encuentro, junto a otros dirigentes del territorio, campesinos y  pobladores de la comunidad. Las holguineras que entregan sus días al surco, andan al lado de la Revolución, aún en condiciones dificiles.  
Defendieron su participación en una sociedad más justa y equitativa. 

Un grupo de jóvenes ingresó a la Federación de Mujeres Cubanas. Quienes sobresalen por su aporte a la producción de alimentos, también llevaron el aplauso a casa. Los miembros de la cooperativa  Alcides Pino Bermúdez, sostienen, desde este días, la condición  aniversario 65 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.  

La cita condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestro país por el gobierno de los Estados Unidos.  Se escuchó el apoyo a la soberanía del pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Las campesinas holguineras reafirmaron su voluntad de sacar mayor  provecho a la tierra, optimistas y orgullosas de su condición de mujer.

FOTOS: Marel González Escobar


Visitas

089651
Hoy: 87
Ayer: 147
Esta semana: 625
Este mes: 3.740