Economista de profesión y tenedora de libros hace 11 años. Osleydi anda más ocupada por estos días. Atiende a 103 contribuyentes de la Agencia de Taxis Holguín, en medio de la campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos sobre Ingresos Personales. Aprovecha su jornada para no fallar. Otros asumen similar encargo en la ciudad cabecera.
Más de 35 mil holguineros deberán realizar su declaración jurada este año. El sector agropecuario, trabajadores por cuenta propia, artistas y socios de micro, pequeñas y medianas empresas, cargan el peso de la convocatoria que comenzó a inicios de enero hasta el 30 de abril. Los trabajadores de las oficinas de la administración tributaria en la provincia, se capacitaron previo a la arrancada.
Habilitaron buzones, comprobaron el funcionamiento de los correos consulta, y conciliaron con los organismos, para confirmar el número de contribuyentes activos. La campaña les mantiene atentos. El pasado año declararon todos los holguineros que debían hacerlo. La provincia recaudó más de 210 millones de pesos, por liquidación de ingresos personales. Jornadas entre números y cálculos, para declarar a tiempo.
FOTOS: Marel González Escobar

