La empresa Dural de Holguín, especializada en carpintería de aluminio, acomete la producción de materiales y artículos destinados a garantizar la infraestructura de los polos turísticos del país.
La entidad posee talleres de carpintería de aluminio y de PVC, y entre sus aportes principales figuran puertas, ventanas, barandas, tejadillos, celosías, camas balinesas, pérgolas y variados elementos de sombra y semisombra.
Abelardo Mustelier, carpintero con 22 años de experiencia, comentó que el taller ha incrementado su productividad mediante la inventiva para asumir encargos y satisfacer la demanda.
Señaló que los artículos cuentan con una aleación capaz de resistir los efectos corrosivos de ambientes marinos y poseen propiedades de aislamiento térmico, acústico y de ventilación en espacios interiores.
Por su parte, Erisbel Díaz González, jefe del taller de carpintería, destacó que estas labores requieren enchapes de tablillas, rellenos de puertas con vidrio, paneles sellados o de ventilación y melamina, elementos que hacen más atractivos los modelos para los clientes.
Alexander Mulet Toledo, director de la entidad, explicó que la materia prima empleada en la fabricación y mantenimiento de las producciones es importada por el cliente y que, a partir de los excedentes o la recortería, se realizan otros renglones alternativos con destino a programas priorizados.
Dural, en Holguín, se especializa en artículos decorativos y utilitarios para hoteles, obras e inversiones del país, con capacidades de instalación en espacios abiertos como piscinas, playas o áreas comunes.
FOTO: Archivo Web

