La Empresa Automática Integral (Cedai) de Holguín contribuye a la eficiencia energética en el territorio mediante la certificación de equipos antes de la puesta en marcha de los parques solares, como parte de su objeto social vinculado a los sistemas autónomos y eléctricos.

Lisbette Azalia Guzmán Matos, directora de la entidad, informó que cuentan con una brigada encargada de los estudios termográficos y de la certificación de las cajas registradoras de los emplazamientos fotovoltaicos de la provincia.

Adán Joel García Montero, jefe del área de servicios eléctricos, explicó que entre las principales prestaciones destacan los estudios de electricidad, medición del factor de potencia, balance y acomodo de carga, iluminación, calidad de energía y evaluación termográfica, entre otros.

La brigada de Cedai también asume la instalación y supervisión de los mecanismos automatizados en las granjas solares, proceso que incluye el alambrado y la conexión para la detección de posibles fallas en la red, precisó García Montero.

Guzmán Matos señaló que la entidad desarrolla otros proyectos vinculados a sectores estratégicos como la salud y el turismo, enfocados en la reparación de equipos, la programación de sistemas y el mantenimiento de instalaciones industriales y edificaciones.

Cedai es una empresa de alta tecnología dedicada a la automatización, la informática y las comunicaciones, que ofrece soluciones integrales relacionadas con el suministro de tecnologías y materiales, montaje, puesta en marcha, servicios de postventa y mantenimiento de esquemas autómatas, mecánicos, eléctricos y de seguridad.

FOTOS: Juan Pablo Carreras Vidal


Visitas

090163
Hoy: 37
Ayer: 120
Esta semana: 157
Este mes: 4.252