Los trabajadores de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en Holguín, celebraron el aniversario 30 de la fundación de esta entidad, que ha sido pilar fundamental en el desarrollo económico y social de Cuba. Tres décadas de esfuerzo, innovación y compromiso con la justicia fiscal, donde cada contribuyente y servidor público han propiciado el bienestar del pueblo.
El encuentro sirvió de motivación para reconocer a los que, por su destacada labor y compromiso, han permanecido en la institución desde sus días fundacionales, y aportaron al fortalecimiento del sistema tributario cubano.
De igual modo fueron laureados de manera especial los colectivos laborales que sobresalen por su desempeño y profesionalismo. Entre ellos destacaron las oficinas de los municipios de Moa, Holguín, Báguano, Sagua de Tánamo, Calixto García y Mayarí.
Momento especial se vivió con el reconocimiento por su entrega y pasión por el trabajo, acumulando más de 15 años como Director Provincial, a Rafael Hernández Pereda. Otros condecorados con la Distinción Enrique Hart Dávalos que otorga el Sindicato de los Trabajadores de la Administración Pública, fueron aquellos que durante 20 y 25 años han permanecido en el sector y acumulan méritos y actitud ejemplar con los principios revolucionarios.
La Universidad de Holguín también reconoció a la ONAT en su onomástico por el vínculo mantenido en la formación de técnicos y especialistas como unidad docente y en el desarrollo de tareas de impacto en el orden económico productivo.
FOTO: Por el autor