Establecimientos comerciales de la provincia de Las Tunas fueron sancionados por violación de las normativas del Ministerio de Finanzas y Precios, en vigor desde la semana anterior.
Las medidas consistieron en el cierre de 12 unidades que incumplieron con el precio establecido para productos de alta demanda como pollo troceado, aceite comestible, leche en polvo, salchichas y detergente en polvo.
Periódico 26 precisa que también se procedió a la venta forzosa de los mencionados surtidos que tenían en existencia y que no estaban comercializándolos, además de imponer más de 50 multas.
En anteriores verificaciones, explica el rotativo, se detectó la transgresión de las cotizaciones máximas establecidas, así como el no empleo de los canales electrónicos de pago y el ocultamiento de las mercancías sujetas al control de precios.
Se recuerda que en la formación de precios minoristas se les reconoce a los actores económicos hasta el 30 por ciento de margen de ganancia sobre costos y gastos, siempre que no excedan lo previsto.
Para seguir adoptando medidas contra los que violan las leyes, el Gobierno en Las Tunas llamó a la ciudadanía a ejercer un mayor control popular, para lo cual estableció vías de comunicación en los ocho municipios de la provincia.
FOTO: Facebook Las Tunas