Aunque no clasificó a la final, reto que había sobrepasado durante tres ediciones olímpicas consecutivas, en las que se incluyen una medalla de oro y otra de plata; su resultado vuelve a ser loable.
Y es que el holguinero Leuris Pupo Requejo tuvo el privilegio de ser el único deportista cubano en participar durante siete Juegos Olímpicos, uno de los pocos en conseguirlo a nivel mundial; luego de firmar su más reciente actuación en el certamen multideportivo que se desarrolla en tierra francesa.
Tras una primera fase de 285 puntos, alejada de sus habituales resultados, Pupo afinó su puntería para conseguir 296 unidades en la segunda fase de la pistola de Tiro Rápido a la distancia de 25 metros en los Juegos de París 2024.
No obstante, 581 tantos no fueron suficientes para acceder a una final que requiere de mejores registros dada la calidad existente a ese nivel competitivo. A pesar de ello, la valía del tirador cubano, el mejor de esta Isla de todos los tiempos, es reconocida fuera de fronteras; su título en Londres 2012 y el segundo lugar de Tokio 2020.
FOTO: Archivo Web