Inició la etapa de cuartos de final del evento mayor del deporte en el municipio holguinero de Calixto García: el torneo beisbolero de primer nivel.

Cumpliendo al pie de la letra el viejo refrán de que honor a quien honor merece, estuvimos de visita en el terreno del barrio de Jagüeyes, donde dio apertura oficial esta etapa, pues el equipo de allí fue el mejor en el tramo clasificatorio.

Curiosamente ambos encuentros se decidieron en la misma primera entrada, pues en la apertura de la doble jornada, el elenco visitante de Los Dagamitos marcó siete anotaciones, para apuntalar la formidable actuación monticular del reaparecido zurdo Karel García, que fue apoyado por doce imparables, destacando el veterano de mil batallas Rafael Valera que conectó de cuatro cuatro con tres carreras impulsadas.

En el desafío del cierre parecía que la selección de Los Dagamitos repetiría la sonrisa, pues mandó para el montículo al experimentado pitcher de series provinciales Carlos Ramiro Méndez, sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, los discípulos del otrora campeón del Nacional de Clubes de 1996 Alexander Guerrero, fabricaron siete anotaciones, decretando la expulsión del reconocido derecho.

Es justo reconocer la labor del versátil veterano Radames García, que sorprendió con una actuación de lujo desde la lomita, aupada por doce incogibles, dos de ellos de Yunieski Martínez que incluyó un doblete con bases llenas que limpió las almohadillas. De esta manera, con idénticos marcadores de 9x0 se firmó la división de honores.

Al término de la jornada, el mentor de Jagüeyes nos comentaba: Queríamos ganar el doble pero Kárel se presentó muy bien y nos frenó la ofensiva, pero ganamos el segundo que era lo importante, esto empieza hora y tengo confianza en los muchachos.

En los otros dos partidos de esta Zona, la novena del barrio de Irene como visitante, sorprendió a La Cuchilla al ganarle el doble juego, mientras que en el otro Grupo Las Casimbas como home club, dividió con La Caridad, y también se repartieron los triunfos Domínguez, jugando en su terreno, ante Guayabo.

En diálogo telefónico con el pimentoso pelotero de Guayabo Onnier Téllez, conocimos que se conectaron tres jonrones, de Ángel Luis Manduley, Guillermo Almeida y Ronnie Rodríguez, este con las bases llenas.

Por su parte el Licenciado Juan González Fonseca, comisionado de la disciplina en el municipio nos dijo: la situación del combustible es difícil pero los atletas están haciendo un gran esfuerzo y confiamos que el Campeonato va a terminar bien como siempre ha sucedido, nosotros apoyaremos en todo lo posible.