Una medalla de bronce y el séptimo lugar por provincias fue la cosecha de Holguín en el Torneo Nacional Femenino de Boxeo que concluyó en la ciudad de Camagüey.
El único metal fue para Amelia Carbacho (60 Kg) que cayó en semifinales frente a la cienfueguera Melissa Miyares, a la postre campeona de Cuba en esta división. Las otras dos representantes holguineras Kathlen González (+66 Kg) y Daniela Riverón (50 Kg) no pasaron del primer combate.
Por colectivos Guantánamo ocupó el primer lugar con 18 puntos (2 medallas de oro, una plata y un bronce) para superar a La Habana (18/ 1 oro,plata y bronce) y Santiago (12)en el tercer escalón. Después se ubicaron en este orden Cienfuegos (9), Villa Clara (7), Matanzas (6), Holguín, Ciego de Avila, Las Tunas, Pinar del Río y Granma (3); Mayabeque y Sancti Spíritus (0).
Dos boxeadora retuvieron la corona conquistada el año pasado durante la primera versión de este certamen. Fueron ellas la guantanamera Yaquelín Estornell (66Kg) y la villaclareña Melany Girado (57).
COMENZÓ LA FINAL MASCULINA
En el mismo escenario camagüeyano, el Polideportivo Rafael Fortún se inició este lunes la final de la serie nacional de boxeo para hombres con la presencia de siete equipos incluyendo a Holguín que descansó en esta fecha y que en la jornada de hoy se mide con Cienfuegos, escuadra que liderada por el campeón olímpico Erislandy Lara igualó a cinco victorias (40-40) con Guantánamo. También aquí Camagüey aplastó a Sancti Spíritus ocho éxitos contra dos (54-22).
Los holguineros bajo la dirección técnica de Aroldis Revé pelearán luego en este orden con SSP, PRI, CAM y GTM.
FOTOS: Facebook / Inder Camagüey