No es ningún secreto que en el deporte no basta con el favoritismo, la realidad se decide en el terreno. Y eso mismo hicieron los Mineros de Moa cuando este lunes empataron el play off ante los Sultanes de Holguín y encendieron la fiesta en el estadio "Angel Romero Videaux". 

A la hora de recoger los bates y los visitantes preparando el festejo llegó la rebelión de los moenses. Ya con dos out Yuniliexis Basulto pegó sencillo a la banda derecha y Luis Daniel Corona le botó la pelota  al relevista Jesús Quintán, con trabajo casi perfecto hasta ese momento.

Quintán (4-1) reemplazó al abridor Jesús Enrique Pérez (5.1/1H/8K) que abandonó lomita por una molestia en su brazo de lanzar. Por Moa hubo una buena apertura de Yoilán Matos (8.0/7H/1 sucia) y mejor cierre del ganador Juan Luis Matos (7-1).

El primero juego de este duelo lo ganaron los Sultanes con pizarra de 5-0. José A. Sánchez (5-0) firmó el éxito por encima de Uberleydis Estevez (0-2). Los actuales campeones pegaron 14 hits incluyendo cuadrangular de Michael Álvarez. 

En el otro pleito los Alegres de Mayarí estuvieron de visita en Buenaventura y allí se apoyaron en pitcheo estelar y oportuna ofensiva para salir delante con marcadores de 7-1 y 4-1. Primero fueron Wilson Paredes (8-0), con relevo de un inning para el reaparecido Yaisel Sierra y después trabajo completo de Yusmel Velázquez (7-0). Jorge Luis Peña se reafirmó como líder en cuadrangulares (7) y Luis Lawrence en carreras impulsadas (29).

Los Vaqueros de Calixto García estarán devolviendo la visita el miércoles después de ligar apenas tres imparables en cada uno de los choques anteriores. 

FOTOS: Ernesto Vera González

 


Visitas

049650
Hoy: 123
Ayer: 213
Esta semana: 799
Este mes: 123