A la espera del comienzo de la Serie Provincial de primera categoría el béisbol holguinero se reanima este fin de semana con el inicio de la gran final de la 42 Liga Azucarera, con el incentivo de que esta vez habrá un nuevo campeón.

Ni el "Urbano Noris" vigente monarca ni el multiganador "Cristino Naranjo" pudieron acceder a la discusión del trono ante el empuje de dos novenas que mostraron el rendimiento más parejo en la etapa regular.

En la ronda semifinal los Colosos, sin su plantilla de lujo de la temporada pasada cayeron frente a la novena del "Loynaz Hechavarría" de Marcané con pizarras de 4-2 y 3-2 con créditos para los lanzadores Rubén Oris y Ronny Corrales, mientras cargaban con las culpas Alexánder Machado y Luis Angulo.

Por su parte los del "Fernando de Dios" de Tacajó se encargaron de poner fuera del evento a los del "Cristino", igualmente en sólo dos desafíos con marcadores de 7-5 y 5-0, según los números del anotador Leonides Samé que publica en su perfil de Facebook Luis Lamouth Quiala. Aquí los pitchers ganadores fueron el veterano Carlos Santiesteban y César Concepción con fracasos para Lázaro Rojas y Yunieski Escalona.

El equipo del Loynaz Hechavarría de Marcané (Cueto) ha sido la gran revelación de esta Liga Provincial al ganar la etapa clasificatoria con balance de 9 victorias y tres derrotas, seguido en este orden por las escuadras del Urbano Noris (5-7), Fernando de Dios(7-5) y Cristino Naranjo (5-6). La gran final se inicia este sábado con doble juego en Marcané en un formato de cinco encuentros a ganar tres. 

FOTO: Maria Luisa Campos


Visitas

050068
Hoy: 92
Ayer: 449
Esta semana: 1.217
Este mes: 541