El equipo de la Empresa "Loynaz Hechavarría" discute por primera vez el título provincial de la Liga Azucarera y comienza la fiesta en su estadio de Marcané frente a la escuadra del "Fernando de Dios" de Tacajó , once veces monarca de este evento y primer representante de Holguín en conarse campeón de Cuba (1989).
La novena del Loynaz es dirigida por Yunier Merencio y fueron los líderes de la etapa clasificatoria con balance de 9-3. Sus principales figuras son los infilder Laydel Leyva y Yulian Concepción, el receptor Luis Gustavo Castañón, junto a los jardineros Luis Lawrence y Yunier Pino Concepción.
Desde la lomita se apoyan en los brazos de Rubén Oris (4-0) y el zurdo Ronny Corrales (3-0 y 2 salvados), sus dos baluartes en la presente campaña y fortalezas para ir en busca su primer trofeo, según datos estadísticos de Arquímedes Sarmiento. En semifinales eliminaron al "Urbano Noris", campeón nacional.
Por su parte el "Fernando de Dios" ha sido 11 veces monarca en Holguín y primer campeón de Cuba (1989). Regresan a una final después de liquidar en semifinales al multicampeón "Cristino Naranjo". Su mánager Miguel Pérez Batista reune una buena plantilla que lideran el enmascarado Franklin Aballe, el inicialista Michel Gorgüet y el jardinero Oscar López. Desde la lomita apuestan por Carlos Santiesteban, César Concepción y Jorge Luis Tamayo.
La gran final de la pelota dulce en Holguín será a un máximo de cinco juegos y comienza este sábado con un programa doble desde las 10.00 am en el estadio de Marcané, mientras el domingo las acciones se trasladan a Tacajó. De ser necesario un quinto desafío regresarían a predios del "Loynaz Hechavarría¨
FOTOS: Archivo