Llovió fuerte este jueves sobre la ciudad de Matanzas cuando a la altura del segundo capítulo el equipo local derrotaba 3-1 a los Cachorros de Holguín en el estadio "Victoria de Girón ". Fue el único choque sellado de una jornada cuyos resultados han provocado una concentración de equipos en el borde de la zona de clasificación.

En los desenlaces más llamativos las Avispas de Santiago mantienen su buen paso y le ganaron el doble a los Cazadores de Artemisa con pizarras de 6-2 y 5-4, Pinar del Río paró en seco el ímpetu de Guantánamo 5-4, Industriales respiró en Las Tunas 10-9, Villa Clara está vivo y con Freddy Asiel Alvarez blanqueó a Mayabeque 2-0, mientras Sancti Spíritus arrodilló por tarcera tarde consecutiva a Camagüey 9-2, Granma le ajustó cuentas a los Piratas 4-1 y los Tigres de Ciego de Ávila resbalaron con los Elefantes 2-9.

Así las cosas y tal  y como se muestra en la tabla estadística que acompaña a esta reseña , de la casilla cinco a la once hay una férrea pelea por garantizar la mitad de los cupos que se reparten para la postemporada de la Serie 63. Industriales parece el más cómodo, pero aunque sea a domicilio tiene pendiente un duelo a cinco capítulos con los santiagueros en lo que debe ser una exquisita convocatoria para asistir al estadio Latinoamericano. Ciego de Avila se tambalea y al terminar su deuda con los cienfuegueros espera en su guarida del Cepero a Mayabeque y Camagüey por ese orden, mientras los Cocodrilos al despedir a Holguín van a la pradera de los Toros agramontinos y regresan a la Atenas de Cuba para cerrar el calendario con los Huracanes.

Pero las expectativas no terminan ahí porque entre los lugares del 8 al 11 hay cuatro novenas que también sueñan con los play off y no van a regalar nada. En el papel los Gallos de Sancti Spíritus se pintan como los más favorecidos porque ya van delante 3-0 con Camagüey y terminan como visitadores en Holguín (cinco juegos) y en Cienfuegos (3).

Villa Clara va teniendo un buen final y casualmente termina con Cienfuegos (Sandino) y en el Calixto García para desearle una buena serie 64 a los Cachorros, en tanto Guantánamo que ha sido una agradable sensación culmina con cinco desafíos en Nueva Gerona (Piratas) y otros tres en Santiago.

Y el último pretendiente a mantenerse en la lucha por el trono es Artemisa que necesita evitar la pollona en el Guillermón Moncada para de ahí irse a casa y recibir nada más y nada menos que a los bien llamados Leñadores de Las Tunas y a sus vecinos Vegueros, líderes y ya clasificados a la siguiente ronda.

Holguín sin más objetivo que seguir fogueando a sus jóvenes talentos se aferra a buscar al menos un buen resultado en Matanzas y de retorno a sus predios tener una buena despedida ante su exigente público frente a espirituanos y villaclareños. 

FOTOS: beisbolcubano.cu

INFOGRAFIA: Boris Luis Cabrera