Despojados nuevamente de sus principales virtudes los Cachorros de Holguín sucumbieron por segundo día ante los Huracanes de Mayabeque, esta vez por nocaut en siete entradas de 12x1, al continuar los octavos cotejos particulares de la LXIV Serie Nacional de Béisbol.
En la grama del estadio Nelson Fernández parecía haber un solo equipo, el local, capaz de conectar once indiscutibles, un tubey y tres jonrones incluidos, y cometer un solitario error. En tanto Albert Valladares (3-2), que tiró las siete entradas, ponchó a cuatro y regaló igual cantidad de bases por bolas, mientras le pegaban solo cuatro incogibles, con un tubey como único extrabase, salido del madero de Jorlis Bravo (3-1) quien por cierto empujó la única de su equipo con un fly de sacrificio. La defensa de los visitantes cometió par de pifias que provocaron tres anotaciones.
En la productiva ofensiva de los Huracanes destacó sobremanera Yonathan Martínez que se fue de 5-3 con un cuadrangular y cinco empujadas. También votaron la pelota por los vencedores Yoasán Guillén (3-2) y Frank Alfonso (3-1, 2 CI).
José Antonio Sánchez (1-2) falló en su primera apertura en la serie al soportar seis carreras, cuatro de ellas limpias, en 1 1/3 entradas en los que le pegaron dos incogibles, uno de ellos de vuelta completa, regaló dos bases y ponchó a dos. De relevo Andriw Valido toleró tres anotaciones, dos merecidas, en 3 1/3 capítulos, y Yadir Bornot permitió tres limpias en 1 1/3.
Fue la de este miércoles una fecha de fiesta para los sotaneros, pues en el Cristóbal Labra los colistas Piratas de la Isla doblegaron por segundo día a los punteros Cocodrilos de Matanzas, en esta ocasión 12x4.
Los campeones defensores Leñadores de Las Tunas, de visita en el Augusto César Sandino, cedieron 3x1 ante los Leopardos de Villa Clara. En el Latinoamericano los Indios de Guantánamo dominaron 6x4 a los Industriales de La Habana para continuar la rebelión de los de abajo. Los Cazadores de Artemisa y los Alazanes de Granma dividieron honores en el estadio 26 de Diciembre de Campechuela. A primera hora triunfaron los granmenses con pizarra de 4x3 y en el segundo juego, que se extendió a 10 capítulos, ripostaron los artemiseños 7x4, para provocar un triple empate en la tercera plaza.
Los Tigres de Ciego de Ávila, de anfitriones en el estadio Central Primero de Enero, vencieron 10x9 en 10 episodios a las Avispas de Santiago de Cuba y los Gallos de Sancti Spíritus les rompieron una racha de cinco éxitos a los Vegueros de Pinar del Río, al doblegarlos 15x9 en su estadio Capitán San Luis.
El partido entre los Elefantes de Cienfuegos y los Toros de Camagüey fue suspendido por las inclemencias del tiempo.
Luego de los resultados de este miércoles el segmento de arriba en la tabla de posiciones se presenta así: Matanzas (24-13); Holguín (23-13 a 0.5); Las Tunas, Artemisa e Industriales (21-13 a 1.5); Santiago (20-14 a 2.5); Sancti Spíritus (21-16 a 3.0) y Mayabeque (20-16 a 3.5).
FOTO: Archivo Web