La titular en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe y plata del Campeonato Panamericano de Taekwondo de 2022, la holguinera Tamara Robles Revé forma parte del equipo cubano que intervendrá en el Campeonato Mundial de la disciplina, asignado a la urbe china de Wuxi del 24 al 30 de octubre.
Con una escala previa en París, los antillanos que poseen una escuadra integrada por tres mujeres e igual número de hombres completaron la preparación para una lid, sin dudas, de elevado nivel.
Junto a Tamara (57 kg), dos veces concursante en evento de este tipo, completan la participación cubana Marlin Pérez (49 kg) y Arletty de la Caridad Acosta (73 kg) por la parte femenina.
En cuanto a los varones, los elegidos son Brayan José Cantero (68 kg), Kevin Calderón (80 kg) y Yoikel Daniel Goicochea (+87 kg); monarca este ultimo de los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
Cada uno de los seleccionados ha cumplido con un riguroso ciclo de puesta en forma, enfocado en perfeccionar la táctica y fortalecer la resistencia física. Mientras que la expectativa es lograr actuaciones que posicionen a Cuba en el circuito mundial, en un certamen que reunirá a exponentes de más de un centenar de naciones.
FOTO: Archivo Web