Cubana de Aviación dio a conocer este viernes las regulaciones actualizadas para el transporte de equipaje en sus rutas nacionales, con el objetivo de “garantizar mayor organización y seguridad en los servicios”.
De acuerdo con el comunicado publicado en su perfil oficial de Facebook, cada pasajero tiene derecho a llevar una pieza de equipaje de mano (cabina) con un peso máximo de cinco kilogramos (kg). Las dimensiones de este bolso no deben exceder los 115 centímetros (cm) lineales (suma de largo, ancho y alto).
En cuanto al equipaje documentado, la aerolínea puntualiza que se permite una pieza facturada con un peso máximo de 23 kg y una dimensión máxima de 158 cm lineales.
“Importante, a partir de la segunda pieza se considera exceso de equipaje”, precisa la nota. La aceptación de este exceso “dependerá de la capacidad de la aeronave y se cobrará según la tarifa establecida por kg en cada ruta”.
La compañía, fundada en 1929 y bandera de Cuba, aclara que se aplicarán cargos adicionales si alguna pieza de equipaje facturado aceptada supera los 23 kg, estableciendo un límite máximo de 30 kg por pieza individual.
Para casos donde el equipaje exceda los 30 kg o presente características irregulares, Cubana de Aviación indica que “deberá ser tramitado como carga aérea a través de los canales correspondientes”.
Finalmente, la aerolínea exhorta a los clientes que requieran más información, a comunicarse con las oficinas de ventas.
FOTO: Tomado de Cubadebate