A los Sultanes de Holguín le sobra nómina para ganar la edición 47 de la Serie Provincial de Béisbol que se inicia este día 27. La novena que conducirá el debutante mánager Jorge Ramírez no sólo intenta retener la corona del año pasado sino que van en busca de su tercer título de forma consecutiva y el décimo en su historia.
En su plantilla destacan los receptores Nelson Batista y Jólber Naranjo. Su infild es de lujo con Edilse Silva, Luis Miguel Santiesteban, Michael Alvarez, Lorenzo Sánchez, Ernestico Torres, Alejandro Hechavarria y Richard Oliva, mientras en la custodia de las praderas agrupan a Andry Agüero, José Agüero, Raúl Pupo y Yadier Bonne.
El cuerpo de lanzadores lo lideran Jesús Enrique Pérez, José Antonio Sánchez, Jesús Quintán, José Manuel Rivas Campos y Estiven Rodríguez, estos dos últimos, con mucho talento para sobresalir al más alto nivel.
El mánager Jorge Ramírez tendrá como asistentes a los excachorros Eire Cruz y Waldo Denis; Yunieski Verdecia y Yoenis Dubois (couch de pitcheo), Misael Lores Pérez (delegado). El primer título para los Sultanes en la VI Serie provincial (1982) bajo las órdenes del fallecido Eudelio Guerrero Oro.
En 1987 lo hicieron con Pepito Hechavarría y en 1993 con Robertico Muñoz. Su mánager más ganador ha sido Jorge Osorio (2001, 2007, 2015 y 2018). En total han ganado 10 torneos, uno menos que los Tigres de Báguano y dos más que los Vaqueros de Calixto García.
FOTO: Archivo Web