El boxeo holguinero no se duerme sobre el ring y desde ahora se prepara con vistas a una nueva versión de la Serie Nacional, cuya zonal oriental está programada para la ciudad de Guantánamo del 12 al 19 de diciembre. En este momento la preselección se encuentra haciendo base de entrenamientos en la academia de Camagüey, una de las provincias con más sólido trabajo en este deporte.
El Comisionado de Boxeo en Holguín, Erisk Blanco, y el colectivo técnico están enfrascados en llevar a cabo todo el diseño de preparación que se han propuesto. Su jefe de entrenadores Aroldi Revé, asistido por Oscar Revé y Rolando Palacios aprovechan cada jornada en tierra agramontina para mejorar el estado físico y pulir detalles técnico táctico de cada uno de sus atletas, según sus características individuales.
El grupo lo integran los minimoscas (48 Kg) Kevin Zayas y Omar Cervantes ; Darwin Torres (52) ; Cristian Santiago y Darwin Torres (57); Dayron Benítez y Noel Salas (60); Malioski Banteurt (60), Eduardo Neyra (71), Marcos David (75), Elio Neyra (80), así como Eusebio Pupo y Yampier González en más de 92 kilogramos.
Para el torneo oriental se unen a ellos los miembros del equipo nacional Yenier Watson (63 Kg) Jairo Munive (71), Jorge Soto (80) y Daniel Lores y Carlos Aguilera (+92 Kg).
Los preseleccionados holguineros regresan a casa el día 23 para una pequeña pausa en su academia, y de ahí estarán en Sancti Spíritus del 28 de este mes al 5 de octubre.
El principal objetivo es clasificar para la final nacional que agrupará a los dos mejores de cada zona del país, Oriente, Centro y Occidente. La tarea no es fácil pero hay optimismo y calidad para hacerlo realidad.
FOTO: Facebook/Boxeo Holguín