Mientras los Diablos Rojos de Santiago conquistaban este domingo el campeonato cubano de fútbol en su torneo de apertura, las Panteras de Holguín no pierden tiempo en su preparación y se alistan para la liguilla de clausura 2023, que inicia el próximo día 15.
Los santiagueros derrotaron a Cienfuegos, 2-1, en el “Luis Pérez Lozano”, de la provincia de Cienfuegos, para repetir el trono del año anterior. Los cienfuegueros abrieron arriba en el pizarrón, cuando al minuto 27, Jassael Herrera batió al meta indómito, para provocar el delirio en la instalación local. Casi terminando la primera parte del partido, el internacional Neiser Sandó Hervé se equivocó en un despeje y provocó el autogol que emparejaba el disputado duelo. El de la victoria y el título llegó al minuto 77 por intermedio de Carlos Rafael Espinosa.
Por su parte la joven formación holguinera, bajo la pupila del técnico Wilfredo “Pepe” Vicet, estrenará su pergamino de tercer lugar en la primera fase, ante su público, en el estadio Turcios Lima, de Banes, una de las plazas más concurridas y entusiastas de todo el país.
Las Panteras inician el clausura ante La Habana, ganador invicto del circuito occidental en la ronda inicial, con un total de 17 puntos, producto de cinco victorias y dos empates, con 11 goles a favor y solo dos en contra.
Holguín, por su parte, tuvo un excelente retorno a la élite, tras colarse tercero del oriente con 13 puntos, gracias a cuatro éxitos, un empate y par de reveses. Anotaron nueve goles y permitieron siete.
Después de su primer examen en cancha banense, los holguineros toman carretera hasta Santiago, para jugar el día 22 sobre la grama artificial del Antonio Maceo, y de ahí se desvían bien al oriente, para visitar a Guantánamo, el penúltimo día de este mes.
Después, regresan a Banes, para esperar por Matanzas (6 de mayo) y Cienfuegos (13 de mayo).
Seguidamente, harán un largo recorrido porque juegan en La Habana (20 de mayo) y retornan al Turcios Lima, donde serán anfitriones de Santiago (27 de mayo) y Guantánamo (3 de junio). Las Panteras cierran el Torneo Clausura fuera de casa, para chocar con Matanzas (10 de junio) y Cienfuegos (17).